El Mijo

El mijo es un cereal riquísimo. Tiene otros cuidados a la hora de cocinarse, pero es más piola que el trigo, porque se puede moldear mejor. Yo hice bollitos otra vez, pero por fiaca. Se pueden hacer hamburguesas, milanesas...
La preparación:
Lavar muy muy muy bien el cereal. Se cocina 1 taza de mijo por 3 tazas de agua. Poner 1 hoja de laurel, sal, 1 cucharada de aceite de girasol. Tapar la olla. No destaparla nunca. Una vez que hierve, dejar cocinar entre 40 y 50 minutos a fuego bajito (mejor con difusor). Luego, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos, siempre con la olla tapada.
Para armar los bollitos, se puede condimentar con lo que se les ocurra. Horno hasta que estén doraditos y listo. Acá con ensaladita de lechuga, pepino, tomatitos y palta.

5 comentarios:

Andrea dijo...

Después te cuento!!! Jajaj!!!
Gracias por las recetas saludables!!!

SUPERPONZU dijo...

Información nutricional del mijo (por 60 g.)

212 calorías.
41 g. de hidratos de carbono.
6 g. de proteínas.
2 g. de grasa.
41 % de la necesidad diaria de hierro y 29 %del magnesio.

El mijo es un cereal con un bajo contenido en vitamina B3 lo que le ha costado una mala fama exagerada, pero no es un problema si la dieta no se basa exclusivamente en este cereal, algo que actualmente no ocurre (en Europa se consumía diariamente antes de que aparecieran el maíz y la patata)

En cambio, su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica al de otros cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.

POR SABOR, PROPIEDADES Y LO DELICIOSAS QUE SALIERON, DIGO:

MIJO WE LOVE YOU¡

Cintia dijo...

Vintage: gracias! Espero que te gusten!


Ponzu de mi alma: por el aporte (no sólo éste aporte nutricional) y por bancarte con estoicismo mis alquimias culinarias...

Ponzu, we love you too!

Cintia dijo...

Pd: ¿era necesario que pusieras PATATA?

Claudia Winter dijo...

Ay, me dieron ganas...