Todos colaboramos con Casa Casera. Vani es decoradora y artista plástica y la encargada de dar ideas divinas en el área "Cosas geniales para hacer con las manos y tener a los pibes entretenidos por un rato".
Van a necesitar:
- 1 litro de pintura pizarrón negra o verde
- 1 pincel
- aguarrás para diluir y limpiar pinceles
- lija
- trapos.
Sobre la pintura se pueden pintar detalles, dibujitos o letras con esmalte sintético del color que quieran.
Individuales para chicos:
Una pared en la cocina, para anotar las compras pendientes, el menú del día, los mensajitos de amor:
Paneles pintados en la pared para que los chicos creen sus propios cuadros: Y obvio, en la ofi, el estudio o el lugar de trabajo: Aplicar una mano de pintura pizarrón apenas diluida con el aguarrás, como indica en el envase. Revolver muy bien antes de usar hasta que la pintura se sienta homogénea. Dejar secar un día. Al día siguiente, utilizar una lija bien finita (para que no deje marcas ni rayones) y quitar los excesos e imperfecciones. Luego pasar un trapo húmedo para quitar el polvo y aplicar la segunda mano de pintura pizarrón. Dejar secar un día mas. Si ven que aún falta cubrir o dieron manos demasiados finitas, volver a repetir lija y una tercera mano más. Listo, una vez seco comprar las tizas ¡¡y a utilizar!! Si queremos delimitar un pequeño espacio dentro de la pared, se puede hacer un dibujo previo a cubrir con la pintura o un rectángulo delimitado por cinta de papel de 36mm, prolijamente pegada, y retirar cuando la pintura este totalmente seca.A los que se animan, también es valido el rodillo.
¿Qué otras cosas se pueden pintar?
Una puerta entera en la cocina o el baño, una o media pared en la habitación de los chicos, la tapa de una mesa para que los chicos pinten, la puerta de una heladera vieja...
Lo que se les ocurra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario